"Debate de la pena de muerte en Colombia"

Debate de la pena de muerte en Colombia

Policía de Colombia propone que se realice un debate para analizar la pena de muerte como una sentencia para la violencia que se comete contra la niñez.

Rodolfo Palomino
Detalles de la propuesta de debatir la pena de muerte en Colombia, la cual fue realizada por Rodolfo Palomino. (Foto: Twitter)

Proponen debatir la pena de muerte para los delitos cometidos en contra de la niñez debido a la alta tasa de violencia que hay en Colombia.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, presentó una propuesta oficial para iniciar un debate sobre la instauración de la pena de muerte para quienes cometan crímenes violentos en contra de la niñez. Según las declaraciones del general, su idea es impulsada por la investigación que se está llevando a cabo tras la muerte de cuatro hermanos de edad que fueron asesinados el 4 de febrero. “En circunstancias como esta es bueno revivir ese debate, si vale o no considerar la pena de muerte para quienes incurran en delitos atroces, especialmente haciendo víctimas, como en esta oportunidad, a menores de edad”, afirmó el alto oficial.

El sábado fueron detenidos dos de los presuntos responsables del crimen, identificados como Christopher Chávez Cuéllar, alias “El Desalmado”, de 42 años, y Édison Vega García. La Policía continúa las investigaciones y todavía trabaja para esclarecer las razones que llevaron a los presuntos responsables a cometer los asesinatos. El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció hoy que va a pedir que se emitan tres órdenes de captura contra otras personas que podrían haber estado involucradas en el caso.