"David Parra entrega datos sobre el caso de espionaje"

David Parra entrega datos sobre el caso de espionaje

El policía ligado al caso de espionaje, David Parra, entregó datos a la Fiscalía con información sobre el caso para defenderse ante las acusaciones.

David Parra caso espionaje Colombia
David Parra decidió entregar información del caso de espionaje en Colombia. (Foto: Twitter)

Las acusaciones de Andrés Sepúlveda relacionadas al caso de espionaje, provocaron que varios policías colombianos resultaran implicados, entre ellos David Parra. Por lo que decidió entregar a la Fiscalía un disco duro con datos para su defensa.

El disco duro contiene una base de datos que mencionó a Rafael Revert, uno de los colaboradores del hacker Andrés Sepúlveda, quien fue detenido en mayo pasado como el cerebro del espionaje.

Sepúlveda reveló el domingo pasado que la inteligencia militar espió al presidente Juan Manuel Santos desde una oficina fachada del ejército. También dijo que fue contratado por la campaña electoral del candidato uribista, Óscar Iván Zuluaga, derrotado en las urnas por Santos el 15 de junio pasado, durante la segunda vuelta presidencial.

En su confesión a la Fiscalía colombiana, el hacker admitió que traficaba con información de inteligencia para “sabotear” los diálogos de paz que sostiene el gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

David Parra fue capturado este mes luego que las autoridades analizaron un video en el que el patrullero se ve recibiendo lo que sería el pago por la entrega de información clasificada.