"David Barguil es elegido como nuevo presidente del Partido Conservador"

David Barguil es elegido como nuevo presidente del Partido Conservador

En una reunión del Partido Conservador, el congresista David Barguil fue elegido como el nuevo presidente de la bancada, después de que Ómar Yepes renunciara.

David Barguil nuevo presidente del Partido Conservador
El nuevo presidente del Partido Conservador es David Barguil. (Foto: Twitter)

Después de que Ómar Yepes renunciara a su cargo, el Partido Conservador eligió en una reunión a David Barguil como nuevo presidente de la bancada. El congresista fue elegido por unanimidad de los 19 miembros del Directorio.

Barguil tiene tan solo 33 años de edad, esto lo convierte en uno de los senadores más jóvenes que tiene el Congreso. Fue el único postulado para poder dirigir el Partido Conservador en todo el país, debido a que se ha destacado por su trabajo, especialmente en impulsar leyes relacionadas con el sistema financiero.

El principal objetivo de su mandato será trabajar en la unión del partido, divido después de las campañas presidenciales. El motivo de la separación del partido fue debido a que una parte apoyó a Juan Manuel Santos en las elecciones y otra se fue con Marta Lucía Ramírez.

David Barguil fue electo como nuevo presidente debido a que semanas atrás Ómar Yepes decidió renunciar a su legislatura que llegaba hasta diciembre de 2015.