"Datos sobre la compra y venta de producto por internet en Colombia"

Datos sobre la compra y venta de producto por internet en Colombia

El Gobierno de Colombia presentó todos los datos relacionados con los productos de cualquier tipo que se compran y venden a través de plataformas en internet.

Comercio por internet
Presentan los datos sobre la compra y la venta de productos por internet en Colombia. (Foto: Twitter)

Presentan todos los datos sobre la compra y venta de diversos productos a través del internet en Colombia.

Según un estudio realizado recientemente por empresas privadas, el comercio electrónico ha generado 8.383 millones de dólares desde el 2013. Este dato representa el 2,19 % del PIB. También se determinó que el 60 % de las transacciones monetarias se hicieron a través de las tarjetas de crédito, mientras que en un 40 % se utilizaron tarjetas de débito. Los resultados fueron elaborados a partir de las transacciones que se registraron en los distintos portales de venta que existen en el país. De igual manera se puede afirmar que la llegada de los smartphones han revolucionado el mercado, pues ha habido un incremento en la cantidad de personas que realizan compras por internet en los últimos 2 años.

La Cámara de Comercio Electrónico destacó que durante el Cyberlunes de mayo de 2014 se registró un repunte del 175 % en el número de usuarios registrados, que pasó de 75.532 en el primer semestre de 2013 a 207.829 en el mismo período del año siguiente. Las visitas entre el primer semestre de 2013 y el mismo periodo de 2014 aumentaron un 88 % al pasar de 322.467 a 606.904.