"Datos de la producción industrial en Colombia, primer trimestre de 2015"

Datos de la producción industrial en Colombia, primer trimestre de 2015

Publican los datos sobre la producción industrial que se registraron en Colombia durante el primer trimestre de 2015, según indicaron las fuentes oficiales.

Arroz
Presentan los datos de la producción industrial en Colombia durante el primer trimestre de 2015. (Foto: Twitter)

Medios locales publicaron los datos, relacionados con la producción industrial, que se registraron en Colombia durante el primer trimestre de 2015.

Según informaron los periódicos locales, la producción industrial disminuyó en un 2,7% durante los primeros tres meses de 2015. Los sectores con menor producción fueron las actividades de impresión (18,3 %), hilatura, tejidos y acabado de productos textiles (11,7 %), confección de prendas de vestir (8,9 %) y maquinaria y equipo (6,4 %), según la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC), realizada por siete gremios del país. Por su parte, los sectores que más incrementaron su actividad fueron los de bebidas (9,1 %), alimentos (6,3 %), productos minerales no metálicos (5,4 %) y resto de industrias (2,9 %).

El mes que mayor caída registró fue febrero, cuando las industrias vendieron un 3,1% menos que en el 2014. No obstante, el 69,4% de los empresarios encuestados afirmaron que ellos consideraron que el clima de negocioso mejoró con respecto del año pasado.