"Datos de la ONU sobre el conflicto armado en Colombia"

Datos de la ONU sobre el conflicto armado en Colombia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó un informe con los datos relacionados con el conflicto armado que ha afectado a Colombia desde hace años.

ONU
La ONU presentó los datos sobre los desplazados en el conflicto armado interno que ha afectado a Colombia desde hace varios años. (Foto: Twitter)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe con los datos del conflicto armado que afecta a Colombia desde hace más de cincuenta años.

De acuerdo con el informe, actualmente hay cerca de 2.000 indígenas y afrodescendientes que han sido desplazados de algunas de las zonas rurales que hay en el departamento del Chocó, uno de los lugares más afectados por el conflicto. El documento agrega que al menos otras 711 personas que hacen parte de 148 familias de comunidades indígenas de la misma zona “se desplazaron hacia la población de Vivícora desde el 20 de abril por las hostilidades que se presentan cerca de su territorio”.

De igual manera, la ONU afirma que las hostilidades perpetradas por el ELN han causado mucho daño en las poblaciones de Quimpará y Piedra Honda. Como consecuencia de estos ataques, el pasado viernes la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Quibdó, entre otras instituciones, expusieron la situación humanitaria al Ejército, “llamando la atención sobre el impacto de los operativos militares en los territorios étnicos”.