"Datos de las ganancias de Ecopetrol durante el primer trimestre de 2015"

Datos de las ganancias de Ecopetrol durante el primer trimestre de 2015

Todos los detalles de los datos que presentó Ecopetrol sobre las ganancias que ha percibido durante el primer trimestre (enero, febrero y marzo) de 2015.

Ecopetrol
Informe sobre los datos de las ganancias obtenidas por Ecopetrol durante el primer trimestre de 2015. (Foto: Twitter)

Ecopetrol presentó un informe completo sobre las ganancias que percibió durante el primer trimestre de 2015. A continuación se presentan los detalles.

La petrolera estatal de Colombia confirmó que durante los primeros tres meses del año obtuvo una utilidad de 160.000 millones de pesos (67,1 millones de dólares), lo que significa que ingresó un 96% menos que durante el mismo periodo de 2014. En dicho año se obtuvo un beneficio neto de 3,88 billones de pesos (1.628 millones de dólares). Por otro lado, el  Ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) cayó el 60 % frente al periodo comparado y se situó en 3,14 billones de pesos (unos 1.317 millones de dólares).

La compañía atribuyó el resultado trimestral principalmente a los bajos precios internacionales del petróleo. La empresa agregó que “los resultados se han visto impactados” también “por ataques a la infraestructura, sin incluir la producción diferida y las menores ventas”.