"Datos de las exportaciones no minero-energéticas en Colombia"

Datos de las exportaciones no minero-energéticas en Colombia

Todos los detalles de los datos sobre las exportaciones de productos no minero-energéticas que se han realizado en Colombia durante los últimos cuatro años.

ProColombia
ProColombia presentó los datos sobre la exportación de producto no minero-energético. (Foto: Twitter)

ProColombia presentó los datos de las exportaciones de producto no minero-energético que se ha realizado en Colombia durante los últimos cuatro años.

Según María Claudia Lacouture, presidente de ProColombia, estas exportaciones aumentaron en un 19% en los últimos cuatro años. El fenómeno se debe a la estimulación y diversificación de  empresas, productos y mercados. De esta forma, más de 2.177 empresas están en proceso de adecuación de sus productos y a los mercados para “ponerse al día en los costos y la competitividad que necesitan para poder llegar a mercados internacionales”, con lo cual Colombia puede reducir su dependencia de las exportaciones de petróleo y carbón.

ProColombia es una organización nacional que tiene como principal objetivo “implementar un tejido empresarial exportador que sopese sobre todo en el largo plazo las exportaciones minero-energéticas” con un “semillero de empresas” desarrollado hace más de tres años que ya ha empezado a dar frutos.