"Datos de la donación que realizará China a Colombia"

Datos de la donación que realizará China a Colombia

China confirmó todos los datos del dinero que le entregará a Colombia como donación para colaborar con los proyectos que se impulsarán en el postconflicto.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos confirmó los datos de la donación que realizará China para el postconflicto de Colombia. (Foto: Twitter)

China afirmó que le entregará 8 millones de dólares a Colombia como donación para aportar a los proyectos que se impulsarán en la época del postconflicto. A continuación se presentarán los datos exactos de la operación.

Fuentes oficiales afirmaron que el dinero estará destinado a los diversos proyectos que se impulsarán  después que el Gobierno de Colombia y las FARC lleguen a un acuerdo de paz. El objetivo de China es aportar a que el país sudamericano pueda completar un proceso de recuperación al finalizar el conflicto armado interno que ha durado más de 50 años.

La información fue confirmada durante una conferencia de prensa que realizó Juan Manuel Santos luego de la reunión oficial que mantuvo con Li Keqiang, primer ministro chino. Entre sus declaraciones el mandatario colombiano agradeció la donación que realizará a China y destacó que desde 2010 ambos países han suscrito muchos convenios de cooperación y subrayó que los sellados hoy se refieren a “muchos de los frentes” en los que su Gobierno está “tratando mejorar”.