"Datos de desempleo en Colombia, abril de 2015"

Datos de desempleo en Colombia, abril de 2015

El actual Gobierno de Colombia publicó los datos oficiales y todos los detalles sobre el desempleo en Colombia según lo registrado durante abril de 2015.

Desempleo
El Gobierno de Colombia ha publicado los datos de desempleo que se registraron en abril de 2015. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia publicó los datos relacionados con el desempleo en el país sudamericano, los cuales se resumen a continuación, según lo registrado en abril de 2015.

De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno, la tasa de desempleo en Colombia en abril pasado fue del 9,5 %, lo que significa un aumento de 0,5 puntos porcentuales en relación con el mismo mes de 2014, cuando se situó en 9,0 %. Este dato es  “la segunda (tasa) más baja de los últimos 15 años para ese mes”, explicó en rueda de prensa el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti.

Además de lo anterior, el director del DANE indicó que en abril pasado se crearon 728.000 nuevos empleos, en comparación con el mismo periodo de 2014, para un total de 22,1 millones de personas ocupadas en un país de cerca de 47 millones de habitantes.