"Datos de cáncer infantil en Colombia"

Datos de cáncer infantil en Colombia

Todos los detalles y resumen de los datos oficiales del cáncer infantil en Colombia, los cuales fueron presentados por las autoridades competentes del país.

Cáncer infantil
Detalles de los datos sobre el cáncer infantil que fueron presentados por las Defensoría del Pueblo. (Foto: Twitter)

Instituciones competentes presentaron los datos sobre el cáncer infantil en Colombia, los cuales se resumen a continuación.

De acuerdo con la información presentada por la Defensoría del Pueblo, seis de cada diez pequeños que sufren de la enfermedad fallecen debido a que no pueden acceder a tratamientos integrales. Esta situación es particularmente delicada si se considera que a nivel mundial el cáncer infantil es el que mayor tasa de superación tiene.

El organismo calificó como “alarmante” esta situación y subrayó que cada año se presenta un promedio de 2.200 nuevos casos de niños enfermos de cáncer, de los cuales solo el 40 % supera la enfermedad. Ante esta situación, la Defensoría instó a las entidades que prestan los servicios de atención médica y a las autoridades del sistema de salud a que “redoblen sus esfuerzos a fin de erradicar la vulneración de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

Los datos fueron publicados debido a que el 14 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.