"Danylson Enrique Martinez, guerrillero infiltrado en el Ejército"

Danylson Enrique Martinez, guerrillero infiltrado en el Ejército

Descubrieron que Danylson Enrique Martinez, guerrillero del ELN, estuvo infiltrado durante dos años en el Ejército de Colombia y pasó el proceso de selección.

Foto del Ejército de Colombia
Descubren a un guerrillero infiltrado en el Ejército de Colombia. (Foto: Twitter)

Según investigaciones de las autoridades colombianas, el guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Danylson Enrique Martínez, estuvo dos años infiltrado como soldado y hasta pasó el proceso de selección para formar parte de la Segunda Brigada del Caribe.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Martínez se infiltró dentro del Ejército en el departamento de Bolívar, al mando de Óscar Nobles. Después de esto, estudió dos años, pasó sin problemas las pruebas físicas y psicológicas y llegó a convertirse en soldado sin que nadie se diera cuenta.

Danylson fue capturado por la Unidad Nacional de Crimen Organizado y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI. Será procesado por el delito de rebelión, luego que el Juzgado Primero Penal Municipal de Barranquilla, emitiera una orden de captura.

En otras noticias del Ejército de Liberación Nacional, la tarde del lunes 25 de agosto de 2014 hizo pública una carta en la que aceptan un proceso de paz con el Gobierno de Colombia y asumen la responsabilidad de sus actos.