"Daños ocasionados por el temblor en la frontera entre Ecuador y Colombia"

Daños ocasionados por el temblor en la frontera entre Ecuador y Colombia

Conoce cuales han sido los daños ocasionados por el temblor registrado entre la frontera de Ecuador y Colombia, por el que han tenido que decretar alerta naranja.

Sector temblor entre Ecuador y Colombia
El sector en el que más se sintió el sismo entre Ecuador y Colombia fue declarado en alerta naranja. (Foto: Twitter)

Debido a la presencia de dos volcanes en la frontera entre Ecuador y Colombia, en donde se produjo un sismo de 5,9 en la escala Richter, autoridades han tenido que decretar alerta naranja. Conoce todos los daños causados en el sector por el temblor.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) emitió una declaración de alerta en las “zonas consideradas de alto riesgo en la provincia de Carchi por la actividad de los volcanes”.

El temblor, que no ocasionó daños a las personas, aunque si a la estructura de varias casas y generó fisuras y grietas en otras muchas, pudo tener su origen en la presión que ejerció el cuerpo magmático, ya que ambos colosos registran actividad desde finales de septiembre, dijo hoy a Efe la técnico del Instituto Geofísico (IG) Alexandra Alvarado.

La sacudida se produjo a unos cinco kilómetros de profundidad y desde que ocurrió se han registrado más de 2.000 temblores, unos cincuenta de ellos de intensidad mayor a 3 grados y han podido ser sentidos por la población.

El temblor de ayer se sintió en toda la zona de Tulcán, en la provincia del Carchi, donde se registró la caída de objetos, así como en la también fronteriza provincia de Sucumbíos e incluso en la capital ecuatoriana, Quito.