"Daños causados por el rayo que cayó en Sierra Nevada, Santa Marta"

Daños causados por el rayo que cayó en Sierra Nevada, Santa Marta

Fuertes daños fueron causados por el rayo que cayó en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, además de producirles la muerte a once personas que se encontraban cerca.

Indígenas Wiwa Sierra Nevada Santa Marta
Ocho personas murieron al caer un rayo en la Sierra Nevada de Santa Marta. (Foto: Twitter)

Once personas murieron y otras trece resultaron heridas debido a que en la Sierra Nevada de Santa Marte cayó un rayo. Además, daños dentro de la comunidad fueron causados por el fenómeno natural.

Las víctimas integran la etnia Wiwa, que tienen sus resguardos en la parte más alta de la Sierra Nevada de Santa Marta. Cuando se presentó el rayo, la comunidad se encontraba en uno de sus rituales tradicionales.

Los heridos están siendo trasladados a un centro médico especializado de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, en helicópteros militares en los que reciben los primeros cuidados médicos.

El reporte de las autoridades de la zona de la Sierra Nevada, confirmaron a periodistas locales la muerte de los once indígenas y los 13 heridos, entre ellos varios niños de la comunidad.

Unidades de socorro se trasladaron a las partes afectadas de la montaña para prestar ayuda humanitaria a la comunidad indígena afectada por el rayo.