"Daños causados por el alud en Bolívar, Colombia, 22 de diciembre de 2014"

Daños causados por el alud en Bolívar, Colombia, 22 de diciembre de 2014

Te damos a conocer los daños causados por un alud que afectó el municipio de Bolívar, Colombia, dejando varias personas muertos el 22 de diciembre de 2014.

Alud en Colombia
Más de 25.000 personas se encuentran aisladas por el alud en Colombia. (Foto: Twitter)

Habitantes de Bolívar se encuentran afectados por un alud que afectó a cientos de viviendas. Te compartimos los daños causados hasta hoy, 22 de diciembre de 2014, del siniestro que provocó la muerte de personas y el aislamiento de otras.

Seis personas murieron, dos están desaparecidas y hay 25.000 personas incomunicadas a consecuencia de una avalancha de lodo y piedras generada por el desbordamiento de dos ríos en el suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades.

“Lamentablemente seis personas fallecidas fue lo que nos dejó inicialmente esta avalancha, y no bajamos la guardia porque el tema sigue siendo las lluvias en la zona del suroeste del país”, manifestó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGD), Carlos Iván Márquez.

La avalancha registrada el domingo afectó zonas rurales del municipio de Bolívar, como Milagros, San Miguel, San Lorenzo y Rastrojos, en el departamento del Cauca.

La UNGD informó de que se están haciendo sobrevuelos para revisar la magnitud de la tragedia, mientras en la zona continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas.