"Daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo, Colombia"

Daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo, Colombia

El ministro colombiano de Ambiente, Gabriel Vallejo, denunció el daño ambiental ocasionado por el derrame de crudo provocado por las FARC en Putumayo.

Derrame de crudo en Putumayo
Vallejo denunció el daño ambiental ocasionado por el derrame de crudo en Putumayo. (Foto: Twitter)

Gabriel Vallejo denunció que el derrame de más 200 mil galones de crudo provocado por la guerrilla de las FARC en el departamento de Putumayo, al sur de Colombia, afectó a unas 200 familias, 9 humedales y otros ecosistemas.

Tras visitar el municipio de Puerto Asís, donde ocurrió el desastre, Vallejo señaló que la acción de los insurgentes “afecta por lo menos 200 familias y causó daños muy delicados a los ecosistemas de la región”.

Según los primeros reportes de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía) el vertido de crudo afectó a más de 70 familias de colonos y a 100 familias de la comunidad indígena nasa, entre otros habitantes de la zona. Además, hay 3,5 hectáreas de humedales afectados, causando un grave deterioro a la fauna y flora en la región.

Las FARC interceptaron el lunes a 19 camiones cisterna que transportaban crudo de lo campos petroleros de esa región limítrofe con Ecuador y obligaron a sus conductores a vaciar su contenido sobre la carretera, en el corredor Puerto Vega-Teteyé, cercano a Puerto Asís.