"Críticas de las FARC sobre el referendo popular de los acuerdos de paz"

Críticas de las FARC sobre el referendo popular de los acuerdos de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron fuertemente el referendo popular sobre los acuerdos de paz que realizará el Gobierno.

Negociadores de las FARC
Detalles de las críticas que realizó las FARC sobre el referendo popular de los acuerdos de paz. (Foto: Twitter)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron el referendo popular que el Gobierno pretende realizar sobre los acuerdos de paz.

De acuerdo con los negociadores de las FARC, el referendo popular tiene tintes políticos y con afanes electorales. En este sentido, los guerrilleros afirmaron: “No nos sentimos aludidos por normas que pretenden invadir las esferas de competencia y decisión de la instancia única de entendimiento que es la mesa de diálogos de paz en La Habana”.

El mensaje, que fue publicado a través de un comunicado oficial en su página web, comenzaba detallando la agenda de las negociaciones con el Gobierno que se retomarán el 2 de febrero en La Habana. Por otro lado, el Gobierno aprobó una ley que apoya un referendo popular el día de las elecciones del país para conocer lo que piensa la población de los acuerdos de paz. Cabe mencionar que las próximas elecciones, en donde se elegirán los nuevos gobernantes, alcaldes, diputados regionales y concejales, se celebrarán el 25 de octubre.