"Críticas de las FARC al Estado por las propuestas sobre las víctimas del conflicto"

Críticas de las FARC al Estado por las propuestas sobre las víctimas del conflicto

Las FARC realizaron críticas sobre la falta de propuestas del Estado de Colombia para buscar soluciones que ayuden a las víctimas del conflicto armado interno.

FARC
Las FARC criticó la falta de propuestas del Estado sobre las víctimas del conflicto. (Foto: Twitter)

Las FARC criticaron que el Estado de Colombia aún no ha presentado propuestas formales sobre las víctimas del conflicto armado interno.

De acuerdo con el grupo insurgente, el Gobierno no presentó ninguna propuesta durante la última mesa de diálogos que se llevó acabo el lunes 25 de mayo de 2015. Así mismo, lamentaron  que los afectados por la guerra están aumentando con la ofensiva militar contra las FARC. El grupo guerrillero advirtió además del aumento de víctimas con la reciente ofensiva militar contra la guerrilla, operativos que —además de acabar con la tregua unilateral de las FARC y de frenar las medidas que se estaban acordando para reducir la intensidad del conflicto— han generado centenares de desplazados.

Las declaraciones fueron realizadas desde La Habana por parte de los líderes negociadores de las FARC. El grupo insurgente destacó que “las víctimas del conflicto colombiano existen y continúan aumentando” pero “no están siendo reparadas ni atendidas sus justas reivindicaciones, ni les han sido reconocidos los mínimos e insuficientes derechos que establecen las leyes colombianas”.