"Crítica de Fernando Vallejo en contra de los procesos de paz en Colombia"

Crítica de Fernando Vallejo en contra de los procesos de paz en Colombia

Detalles de las críticas que realizó el escritor Fernando Vallejo sobre los procesos de paz que se están realizando en Colombia entre el Gobierno y las FARC.

Fernando Vallejo
El escritor Fernando Vallejo criticó fuertemente los procesos de paz que se están realizando en Colombia. (Foto: Twitter)

El escritor Fernando Vallejo realizó una fuerte crítica en contra de los procesos de paz que están realizando el Gobierno de Colombia y las FARC.

El escritor afirmó que la “ruina” de la sociedad colombiana se debe a que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC están realizando unas negociaciones “inconmensurables”. Vallejo, quien es conocido por su escritura polémica, aseguró que la presidencia actual llegó al poder predicando la paz y que se ha dedicado a ocultar la realidad “monstruosa”  del país. En este sentido, él considera perfecto que Santos haya sentado en La Habana a sus enviados con las FARC “como iguales” porque considera que todos son cortados con la misma tijera.

Sus declaraciones fueron realizadas durante un discurso que pronunció en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá en el inicio de la “Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz de Colombia”. Vallejo, quien es el autor de “La Virgen de los sicarios” y “Mi hermano el alcalde”, entre otras obras, dijo que “estas jornadas por la paz (son) una farsa”.