"Criollo A. y Guanga E., los miembros de las FARC extraditados desde Ecuador"

Criollo A. y Guanga E., los miembros de las FARC extraditados desde Ecuador

Medios locales confirmaron la extradición de Criollo A. y Guanga E., dos supuestos miembros de las FARC que se entregaron a las autoridades ecuatorianas.

FARC
Ecuador confirmó que Criollo A. y Guanga E, quienes se identificaron como miembros de las FARC, serán extraditados a Colombia. (Foto: Twitter)

Ecuador realizará la extradición de Criollo A. y Guanga E., dos miembros del grupo guerrillero FARC que se entregaron a las autoridades.

Los presuntos guerrilleros se presentaron voluntariamente ante la Policía ecuatoriana en la provincia Esmeraldas. Según los medios locales, ambos se entregaron voluntariamente el pasado lunes a miembros de la Unidad de Policía Comunitaria que se encontraba patrullando una zona fronteriza con Colombia. Criollo y Guanga presentaron ante las autoridades sus carnés de identidad y las camisetas del grupo insurgente para demostrar que eran miembros de las FARC.

Tras su detención, el juez Óscar Cuenca Ordóñez decidió trasladar a los colombianos a un juzgado en Quito. Posteriormente se aprobó su extradición, por lo que los presuntos insurgentes serán repatriados durante la noche del jueves 30 de abril. Luego de realizar la legalización de su salida serán entregados a las autoridades colombianas, según constató un periodista de Andes en el puente internacional “Rumichaca”, que une a los dos países en un sector de la frontera andina común.