"Crecimiento de la industria de Colombia en el 2015"

Crecimiento de la industria de Colombia en el 2015

Desvelan los datos sobre el crecimiento de la industria en Colombia durante el 2015, la proyección fue calculada por el Departamento Nacional de Planeación.

Simón Gaviria
Detalles de la proyección de crecimiento de la industria en Colombia durante el 2015, según informó el director del DNP. (Foto: Twitter)

La industria de Colombia podía tener un crecimiento del 4% durante el 2015, según informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los cálculos oficiales fueron explicados por Simón Gaviria, quien es el director de la institución mencionada anteriormente. El funcionario explicó que durante este año habrá un incremento en los sectores de comercio, agricultura y turismo debido a la devaluación que se está observando en el peso. Por otro lado, destacó que el Gobierno trabaja en un programa para  “que los exportadores colombianos puedan tomar ventaja de los mercados internacionales y, de manera paralela, que los productores nacionales compitan con las importaciones a través de un programa puntual de medidas de sustitución de compras de importaciones por productos nacionales”.

El DNP también informó que en el 2014 se registró un crecimiento del 4,6% en el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, un dato que sitúa al país en uno de los que mayor crecimiento económico ha tenido en América Latina durante los últimos años.