"Crecimiento económico proyectado para Colombia en 2015"

Crecimiento económico proyectado para Colombia en 2015

En un informe, el Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo) proyectó un crecimiento económico de 3.5 por ciento para Colombia durante 2015.

Bandera de Colombia
Colombia crecerá 3.5 por ciento durante 2015. (Foto: Twitter)

Según los pronósticos del Centro de Investigación Económica y Social, Colombia tendrá un crecimiento económico de 3.5 por ciento durante 2015.

La débil recuperación de la economía mundial, la desaceleración en la actividad económica local, el anuncio del gobierno colombiano acerca de un aplazamiento en los gastos, la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y los precios de los commodities, afecta el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), señaló Fedesarrollo.

Con estas consideraciones Fedesarrollo mantiene el pronóstico de crecimiento para 2015 en 3.5 por ciento “en el escenario central, el cual implica una desaceleración de 1.1 puntos porcentuales, respecto al 2014”.

En cuanto al desempeño sectorial en Colombia, la construcción particularmente de obras civiles, se mantendrá como el principal motor de la economía colombiana, advirtió Fedesarrollo.

El crecimiento del sector construcción para el 2015 fue estimado por los técnicos del Centro de Investigación Económica y Social en 6.6 por ciento, que “será notablemente inferior al observado en 2014 (9.9 por ciento)”.