"Corridas de toros regresarán a Bogotá en 2016"

Corridas de toros regresarán a Bogotá en 2016

La Corte Constitucional de Colombia ratificó la entrega de la plaza de toros La Santamaría en 2016, para que las corridas de toros regresen a Bogotá.

Corridas de toros
Las corridas de toros regresarán a Bogotá en 2016. (Foto: Twitter)

Mediante el fallo, la Corte Constitucional de Colombia ratificó una sentencia del año pasado que permitió el regreso de las corridas de toros a La Santamaría y le ordenó al alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, autorizar su uso para estos espectáculos.

La Corte señaló que la legalización del contrato para el reforzamiento estructural de la Plaza deberá realizarse a más tardar el 17 de marzo de 2015, y que el término máximo de la ejecución del contrato de rehabilitación será de 18 meses.

Las corridas en Bogotá están suspendidas desde 2012, cuando Petro revocó el contrato de arrendamiento de La Santamaría con la Corporación Taurina de Bogotá, e indicó que la plaza se convertiría en un centro cultural alrededor de la vida “y no de la muerte”.

La temporada taurina de la capital de Colombia se celebraba en enero de cada año, lo que implicaría que el regreso de las corridas de toros se produciría en 2017.