"Construcción del puente Pumarejo, a cargo de Sacyr"

Construcción del puente Pumarejo, a cargo de Sacyr

Todos los detalles del proyecto que se encargará de la construcción del puente Pamarejo en Barraquilla, el cual será liderado por la compañía española Sacyr.

Puente Pumarejo
La empresa Sacyr confirmó que realizará la construcción del nuevo puente Pumarejo en Barranquilla. (Foto: Twitter)

La empresa española Sacyr se hará cargo de la construcción del puente Pumarejo, el cual se localizará en Barranquilla. A continuación se presentan los detalles sobre la inversión que se realizará.

La compañía firmó un contrato que la compromete a realizar la construcción del puente, cuya inversión se estima será de 223 millones de euros (249 millones de dólares). El nuevo puente sustituirá al actual, que fue inaugurado en 1974. Se prevé que la construcción estará lista dentro de tres años. Cuando se comience a utilizar será el más largo del país, con 2.247 metros de longitud en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos. La nueva construcción permitirá la navegación de embarcaciones de mayor calado por el río Magdalena porque será más elevado que el actual.

La firma del contrato por parte del Gobierno implica que la empresa puede comenzar las obras de construcción. La nueva infraestructura será realizada a la par del actual Puente Laureano Gómez. Al igual que su antecesor, este nuevo paso  cruzará el río Magdalena a la altura de Barranquilla y conectará los departamentos del Atlántico y Magdalena.