"Consejos para escribir, según Manuel Rincón"

Consejos para escribir, según Manuel Rincón

El escritor Colombiano Manuel Rincón presentó sus consejos para escribir durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Filbo
El periodista y escritor Manuel Rincón dio sus consejos para escribir durante su presentación en la Filbo. (Foto: Twitter)

Manuel Rincón dio algunos consejos para poder escribir mejor. Sus declaraciones fueron realizadas durante su presentación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

De acuerdo con el colombiano la tarea de escribir requiere oficio y disciplina, según afirmó el autor del libro que presentó en Filbo: Cuentos y pasiones del cielo. El oficio y la disciplina pueden resumirse en los doce años que este astrónomo aficionado dedicó a las investigaciones en bibliotecas para contar con rigor científico la composición astrológica del cielo a partir de las leyendas de virtudes, defectos, pasiones y desventuras de los dioses, semidioses y mortales.

Rincón participó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). Durante su presentación habló con sus lectores, especialmente los jóvenes, sobre su libro de cuentos. De acuerdo con él se trata de un viaje en el tiempo al origen de las constelaciones del zodiaco en el que se sirve de la literatura para explicar la relación entre mitología griega, la astronomía y la astrología.