"Consecuencias de la paz en Colombia, según Piedad Córdoba"

Consecuencias de la paz en Colombia, según Piedad Córdoba

Todos los detalles de las declaraciones de Piedad Córdoba sobre las posibles consecuencias que podría tener para Colombia la firma de la paz con las FARC.

Piedad Córdoba
Detalles de las consecuencias que podría tener la firma de la paz en Colombia según Piedad Córdoba. (Foto: Twitter)

La exsenadora Piedad Córdoba brindó declaraciones a los medios locales y habló sobre las posibles consecuencias que podría generar la firma de la paz en Colombia.

Si el Gobierno y las FARC llegaran a firmar los acuerdos de paz que se están negociando en La Habana es posible que en Colombia “salgan a flote” otros conflictos de diferente tipo que han estado ocultos en el país, afirmó la exfuncionaria. Córdoba, que fue secuestrada en 1999, señaló que hay un “camino muy largo por recorrer” antes de que se pueda encontrar la paz en la nación.

Sus declaraciones fueron realizadas durante su participación en el panel “El arte interroga la política. Siete artistas, para siete políticos” realizado en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia que se celebra esta semana en Bogotá.  En el mismo debate participó la senadora del Partido Verde Claudia López, quien señaló que su anhelo por la paz es que los colombianos “puedan salir con garantías, sin temor a que los maten a luchar por estar representados en los espacios del poder”.