"Consecuencias de la explosión en parque infantil de Colombia"

Consecuencias de la explosión en parque infantil de Colombia

Detalles de las consecuencias que ocasionó la explosión de un artefacto en un parque infantil de Colombia según la información del Ejército nacional.

Militar
Detalles de las consecuencias que dejó la explosión de una bomba en un parque infantil. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las consecuencias que tuvo la explosión de una bomba en un parque infantil de Colombia.

Un soldado resultó gravemente herido durante una operación para retirar explosivos que presuntos guerrilleros del ELN instalaron en un terreno en el que una unidad militar construye un parque infantil. El suboficial del Ejército podría haber perdido las dos piernas, aunque el informe oficial no da detalles de las heridas. Los hechos habrían ocurrido en el departamento de Norte de Santander al noroeste del país.

Según fuentes oficiales, dos militares encontraron el artefacto explosivo  en un campo destinado a un centro de recreación infantil que beneficiará a unos 800 niños y jóvenes del sector. Cuando ambos intentaron desactivar la bomba esta explotó. El Ejército considera que los responsables de instalar el artefacto son los integrantes de la Compañía Capitán Francisco Bossio del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.