"Confirman muerte de mineros atrapados en mina de Caldas, Colombia"

Confirman muerte de mineros atrapados en mina de Caldas, Colombia

Autoridades de Colombia confirmaron la muerte de al menos 4 de los 15 mineros atrapados tras un socavón en una mina de oro en el departamento de Caldas.

Mineros muertos en Colombia
Colombia confirmó la muerte de al menos 4 de los 15 mineros atrapados en Caldas. (Foto: EFE)

Autoridades de Colombia confirmaron la muerte de al menos 4 de los 15 mineros que quedaron atrapados en una mina de oro ubicada en el departamento de Caldas, luego de un socavón. Organismos de socorro rescataron 4 cuerpos en el yacimiento en el occidente de Colombia.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, con apoyo de la Policía Nacional, siguen con los trabajos para tratar de extraer los demás cadáveres a más de 17 metros de profundidad. Aunque familiares de los mineros mantienen la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos, las probabilidades de hallar sobrevivientes son casi nulas.

En el lugar del accidente, registrado el miércoles pasado, trabajaban 60 mineros, de los cuales 44 lograron salir del fondo de la mina antes de que ocurriera el desastre.

De acuerdo a los informes de las autoridades colombianas, un corte de energía en la mina de oro en una zona rural del municipio de Riosucio, seguida de una inundación, fue lo que ocasionó la tragedia. La mina no tenía los protocolos de seguridad para este tipo de emergencias.