"Confirmación de las corridas de toro por parte de la Corte Constitucional"

Confirmación de las corridas de toro por parte de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional confirmó que las corridas de toro (tauromaquia) se podrán lleva a cabo en Bogotá luego de que se autorizara como un espectáculo.

Corridas de toros
Detalles sobre la resolución de la Corte Constitucional en relación a las corridas de toro en Bogotá. (Foto: Twitter)

La Corte Constitucional de Colombia confirmó que se volverá a permitir la realización de las corridas de toro (tauromaquia) en Bogotá.

El comunicado confirma el fallo que el tribunal ordenó el 2 de septiembre de 2014, en donde se especificaba que las corridas de toros eran un espectáculo que se podían realizar en la plaza Santamaría de Bogotá. La decisión contó con cinco votos a favor y cuatro en contra, según señaló el alto tribunal en un comunicado. En su decisión, la Corte ordena “restituir de manera inmediata” la plaza “para la realización de espectáculos taurinos y la preservación de la cultura taurina”.

La tauromaquia fue suspendida en el 2012 por la alcaldía de la capital colombiana tras considerar que en dichos eventos se lastima salvajemente a los toros. Gustavo Petro, el alcalde de Bogotá, revocó en junio de 2012 el contrato de arrendamiento de la Santamaría con la Corporación Taurina de Bogotá, lo que cerró las puertas a la tauromaquia en la tradicional plaza de toros capitalina.