"Condiciones de las FARC para firmar la paz con el Gobierno"

Condiciones de las FARC para firmar la paz con el Gobierno

Las FARC anunciaron una de las condiciones que tiene para firmar la paz con el Gobierno de Colombia, con quienes está negociando en La Habana desde el 2012.

Guerrilleros FARC
Las FARC presentó una declaración que condiciona la firma de la paz con el Gobierno. (Foto: Twitter)

Las FARC anunciaron una de las condiciones que tienen para firmar la paz con el Gobierno, según informaron los medios locales.

El grupo guerrillero afirmó que no estaría de acuerdo con aprobar un tratado de paz que contemple un día de cárcel para los miembros del grupo insurgente. En dicho comunicado afirmaron que el Estado debe de buscar alternativas jurídicas que evidencien la particularidad del conflicto y justifiquen el derecho a la rebelión.

“Manifestamos que no es posible un acuerdo que contemple un sólo día de cárcel para ningún guerrillero por el hecho de haber ejercido el derecho a la rebelión, alto valor de humanidad, para acabar con las injusticias que ha padecido nuestro pueblo”, sostiene la delegación de paz de la guerrilla.

La declaración fue leída ante los medios por el negociador Rodrigo Granada “Ricardo Téllez”. No obstante, las FARC afirmaron que no eludirán la responsabilidad en el conflicto, las cuales afrontarán ética y políticamente.