"Comunicado oficial sobre la suspensión del cese de fuego de las FARC"

Comunicado oficial sobre la suspensión del cese de fuego de las FARC

Detalles del comunicado oficial que publicó la dirigencia las FARC sobre la suspensión del cese al fuego unilateral tras el bombardeo perpetrado por el Ejército Colombiano.

Cese al fuego
Las FARC confirmaron la suspensión del Cese al fuego mediante un comunicado oficial. (Foto: Twitter)

Las FARC publicaron un comunicado oficial en el que confirmaron la suspensión del cese al fuego unilateral luego del bombardeo perpetrado por el Ejército de Colombia.

La decisión del grupo guerrillero se debió a la muerte de 26 guerrilleros como consecuencia de un bombardeo que realizaron las Fuerzas Militares de Colombia en uno de sus campamentos en una zona rural del suroeste del país. Según el comunicado también se tomó a consideración que durante los últimos cinco meses han sido víctimas de diversas “ofensivas terrestres y aéreas” contra sus estructuras “en todo el país”.

Las FARC habían pactado un alto al fuego unilateral e indefinido el 20 de diciembre de 2014. Tres meses más tarde el Gobierno confirmó que detendría los bombardeos a los campamentos de las FARC. Sin embargo, un mes más tarde miembros del grupo guerrillero atacaron a un grupo de militares del Ejército que estaban durmiendo, por lo que las Fuerzas Militares contestaron bombardeando un campamento insurgente.