"Comunicado del ELN sobre la explotación petrolera en Colombia"

Comunicado del ELN sobre la explotación petrolera en Colombia

El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) realizó una publicación de un comunicado oficial sobre la explotación petrolera que hay en Colombia.

Petroleo en Colombia
Detalles del comunicado que realizó el ELN sobre la explotación petrolera en Colombia. (Foto: Twitter)

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicó un comunicado oficial en el que habla sobre la explotación petrolera en Colombia.

En el comunicado oficial, el grupo guerrillero pide a la población que se oponga a la explotación de petróleo en dos regiones del país. Esto debido a que en ambos lugares se utilizará la técnica de fractura hidráulica, conocida como fracking, y que puede tener consecuencias fatales para el medio ambiente. Cabe mencionar que entre los ideales de la organización insurgente se encuentra la lucha contra la industria petrolera y la minería debido a que ambas prácticas atentan en contra de la biodiversidad de Colombia.

El comunicado fue emitido con el objetivo de mencionar la importancia de la liberación del holandés Biljardt Michael, quien había sido secuestrado el 26 de enero en una zona rural de Norte de Santander y fue entregado a las autoridades la semana pasada. Según el ELN, esta liberación “es un gesto en favor de la construcción de la paz”.