"Compra de Aguas de Antofagasta por parte de EPM"

Compra de Aguas de Antofagasta por parte de EPM

Todos los detalles e información de la compra de Aguas de Antofagasta realizada por parte de la compañía colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Antofagasta
La compañía colombiana oficializó la compra de la empresa chilena Antofagasta. (Foto: Twitter)

La compañía colombiana Empresa Públicas de Medellín (EPM) publicó los datos del a compra de la empresa chilena Antofagasta, la cual se oficializó hace algunos días.

La operación tuvo un valor neto de 965 millones de dólares, por lo que la compañía espera ingresas 142 millones anuales y recuperar la inversión en 6 años. Cabe destacar que la venta aún necesita la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicio Sanitarios S.A., pero se espera que el resto de los trámites estén terminados en poco tiempo.

Con la compra de la empresa chilena EPM confirma su intención de ampliar su presencia en Latinoamérica. Según sus dirigentes en los próximos años pretenden entrar en Brasil, Perú y Costa Rica. Actualmente la compañía colombiana está formada por  46 empresas de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras y tecnologías de la información y las comunicaciones.