"Cómo será el desarme de las FARC cuando concluya el proceso de paz en Colombia"

Cómo será el desarme de las FARC cuando concluya el proceso de paz en Colombia

Detalles del procedimiento que se seguirá para realizar el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al concluir el proceso de paz.

Armas FARC
Una entidad internacional publicó cómo deberá de realizarse el desarme de las FARC cuando termine el proceso de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

Una entidad internacional que trabaja en Colombia ha notificado cómo será el desarme de las FARC luego de que concluyan los procesos de paz y las negociaciones en La Habana.

Una misión internacional conformada por civiles deberá supervisar el desarme de la guerrilla de las FARC una vez se pacte el fin del conflicto en Colombia, según informó International Crisis Group, una entidad que también aboga por iniciar de forma inmediata el desescalamiento de las acciones armadas. Con motivo de la publicación del informe “El día después de mañana: las FARC y el fin del conflicto en Colombia”, el director para América Latina de este grupo de análisis, Javier Ciurlizza, dijo en una entrevista que hay retos tanto en la mesa de La Habana como en el interior de Colombia, pero “los segundos son más difíciles de vencer”; y uno de ellos será el desarme.

El jurista Ciurlizza, quien fue secretario ejecutivo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Perú, se pronunció así cuando se han cumplido dos años de negociaciones en Cuba y después de que el proceso de paz haya superado su peor crisis por el secuestro y posterior liberación de un general del Ejército por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).