"Comisión de Colombia para los Objetivos del Desarrollo Sostenible"

Comisión de Colombia para los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Colombia anunció que formará una comisión que vele por cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Manuel Santos
Detalles de la comisión que se inaugurará en Colombia para cumplir con los objetivos del Desarrollo Sostenible. (Foto: Twitter)

Detalles de la comisión que creará Colombia para poder cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales fueron impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el comunicado oficial, en el país sudamericano se instalará una comisión que implementará y velará por la realización de diversos proyectos que colaboren con el cumplimiento de los ODS. El acto de inauguración de esta comisión se realizará el próximo miércoles en un acto al que asistirá la secretaria ejecutiva de la CEPAL Alicia Bárcena y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Esta comisión interinstitucional buscará articular los ODS con las políticas públicas incluyéndolos en el Plan Nacional de Desarrollo. Entre los Objetivos Del Milenio fijados para 2015 están la reducción de la pobreza extrema en el mundo y garantizar el acceso a la educación primaria. En la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible Río+20 Colombia presentó a la ONU la propuesta de los ODS, que busca definir las prioridades en materia de desarrollo sostenible a nivel internacional hasta el 2030.