"Comerciantes vuelven a cerrar el paso entre Colombia y Venezuela"

Comerciantes vuelven a cerrar el paso entre Colombia y Venezuela

Los comerciantes volvieron a cerrar el puente que divide el paso entre Colombia y Venezuela, en rechazo de los controles gubernamentales de la zona.

Comerciantes cerrar paso Colombia Venezuela
Manifestantes vuelven a tapar el paso entre Colombia y Venezuela. (Foto: Twitter)

Autoridades de Venezuela han aumentado los controles para luchar con el contrabando en la frontera, pero varios de los comerciantes que diariamente pasan por el sector no están de acuerdo. Por lo que decidieron manifestar y cerrar el paso que divide con Colombia.

“Desde las 12:00 horas se encuentra obstaculizado el paso vehicular por el puente Internacional Simón Bolívar”, informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma, en un mensaje a través de su cuenta en Twitter.

Según Vielma, la protesta ha sido promovida en rechazo a los controles que lleva a cabo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) sobre los motoristas que intentan transportar combustible de contrabando hasta Colombia para ser revendido.

“El puente ESTA CERRADO por protesta de mototaxistas y maleteros (PIRATAS) q utilizan sus vehículos para el MICROCONTRABANDO de gasolina”, explicó también en Twitter, el gobernador venezolano.

El Gobierno de Venezuela activó el pasado 11 de agosto un plan de choque contra el contrabando tras señalar que este es uno de los motivos principales de la escasez en el país.