"Comentario de la ONU sobre las negociaciones de paz, las FARC y el ELN"

Comentario de la ONU sobre las negociaciones de paz, las FARC y el ELN

La ONU realizó declaraciones en donde comentó el apoyo que ha brindado las FARC para incluir al ELN en las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia.

Fabrizio Hochschild
La ONU afirma que el involucramiento del ELN en las negociaciones de paz es más probable si las FARC intervienen. (Foto: Twitter)

Fabrizio Hochschild, coordinador de la ONU en Colombia, realizó su comentario sobre el apoyo que ha brindado las FARC en la integración del ELN en las negociaciones de paz con el Gobierno.

Hochschild afirmó que el apoyo que ha brindado las FARC es de suma importancia para que  la guerrilla del ELN inicie un proceso de paz similar al de ellos. Así mismo, destacó que la paz en Colombia solamente se podía alcanzar si las dos guerrillas firmaban un acuerdo para concluir el conflicto con el Gobierno.

Las declaraciones del coordinador de la ONU están relacionadas con el comunicado oficial que publicó el grupo insurgente que está negociando la paz con el Gobierno, en donde el líder de las FARC habló sobre la urgencia de la participación del ELN en los diálogos que se están realizando en La Habana. Cabe destacar que recientemente hubo una polémica en Colombia debido a que el presidente Juan Manuel Santos autorizó a los líderes de ambos grupos insurgentes un viaje a La Habana para que tuvieran una reunión.