"Colombianos expulsados de Venezuela, primer trimestre del 2015"

Colombianos expulsados de Venezuela, primer trimestre del 2015

La Cancillería de Colombia ha publicado los datos de la cantidad de colombianos que han sido expulsados de Venezuela durante el primer trimestre del 2015.

Colombianos deportados
Revelan los datos de los colombianos expulsados de Venezuela durante el primer trimestre del 2015. (Foto: Twitter)

Informe de la cantidad de colombianos expulsados de Venezuela durante el primer trimestre del 2015, según la información presentada por la Cancillería de Colombia.

Durante los primeros tres meses del 2015 han sido expulsados, deportados o repatriados de Venezuela 1.070 ciudadanos  colombianos. Por esta razón la institución pública afirmó que es importante reforzar el plan de acompañamiento para ciudadanos que afrontan procesos legales para asegurar que su posible regreso ocurra dentro de los parámetros de los acuerdos internacionales.

Por otro lado, los  datos oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el comienzo del 2015 se ha dado asistencia a 1.070 connacionales, de los cuales 584 “han aceptado la ayuda humanitaria” que el Gobierno colombiano les ofrece para, entre otras cosas, regresar a sus lugares de origen. Muchos de los deportados o expulsados que regresan a su país natal de Sudamérica se han quejado ante la Cancillería del trato recibido hasta cruzar la frontera.