"Colombianos buscados tras el terremoto en Nepal"

Colombianos buscados tras el terremoto en Nepal

La embajada del país sudamericano confirmó que se está llevando a cabo la búsqueda de los colombianos que estaban en Nepal durante el fuerte terremoto.

Nepal
Fuentes diplomáticas confirmaron que están buscando a los colombianos que estaban en Nepal durante el terremoto. (Foto: Twitter)

Los colombianos que estaban en Nepal durante el fuerte terremoto están siendo buscados, según confirmó la embajada del país sudamericano.

Las fuentes diplomáticas confirmaron que 21 de los 23 ciudadanos que estaban en Nepal han sido encontrados en buenas condiciones, mientras que los otros dos aún están siendo buscados. Los familiares de los 21 ciudadanos localizados ya han sido contactados y notificados por las autoridades, que actualmente están trabajando “para tratar de dar con el paradero de los otros dos”, añadieron los representantes de la cancillería en Bogotá.

La Cancillería de Colombia está tratando de gestionar la evacuación de los colombianos encontrados, aunque se afirmó que este proceso dependerá de los protocolos de Nepal. Cabe destacar que las autoridades de dicho país están desbordadas tras la tragedia que afectó el sábado, cuando un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió al país dejando al menos 3.700 muertos y más de 6.000 heridos.