"Colombia y Panamá estarán conectados a través de un ferry"

Colombia y Panamá estarán conectados a través de un ferry

Un ferry podrá conectar a Colombia y Panamá desde octubre de 2014 con el fin de aumentar el intercambio comercial y el turismo proveniente de América Central.

Foto de una embarcación con destino Panama - Colombia
Desde octubre Panamá y Colombia estarán conectados a través de un ferry. (Foto: EFE)

Desde octubre de 2014, se instalará un ferry con el fin de conectar  Colombia con Panamá a través de la ruta entre Colón y Cartagena de Indias. El objetivo es incrementar el comercio y el turismo que proviene de América Central.

Augusto Terracina, gerente general de la empresa turística Colón 2000, dijo: “Queremos conectar las Américas y aumentar el intercambio comercial entre los dos continentes a través de esta ruta, que hoy solamente se realiza con transporte de cruceros y de carga”.

Precisó que el ferry “Adriático”, construido en 1986 y que iniciará servicios comerciales el 24 de octubre próximo, tiene capacidad para 1,500 personas, 500 automóviles y 100 contenedores de 40 pies, además de instalaciones especiales para las mascotas.

El costo de la travesía en cubierta, que dura aproximadamente 18 horas, será de 99 dólares por trayecto, y se ofrecerá cabinas para una, dos, tres y cuatro personas con precios que inician en 140 dólares, en tanto que el crucero tiene un costo de 277 dólares.

Las primeras travesías por ferry entre los puertos de Colón y Cartagena para promover el comercio y el turismo en ambos países se registraron entre los años de 1994 y 1997, pero no tuvieron el éxito deseado por diversos factores.