"Colombia y UE presentan programa de conservación de páramos andinos"

Colombia y UE presentan programa de conservación de páramos andinos

El Gobierno de Bogotá y la Unión Europea (UE) anunciaron un programa para promover la conservación de siete páramos andinos de Colombia, Ecuador y Perú.

Páramos de Colombia
Colombia y la UE anunciaron un programa para la conservación páramos andinos. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia y la Unión Europea (UE) anunciaron el programa de conservación “Páramos: Agua y Biodiversidad en los Andes del Norte”, que se concentra en siete regiones y se ejecutará en tres años y medio.

“El objetivo es fortalecer la capacidad de gestión de las comunidades e instituciones involucradas en el manejo de los siete páramos para el uso sostenible de los servicios ecosistémicos (…) además de compartir buenas prácticas entre los países involucrados”, explicó la UE en un comunicado.

El programa incluye los páramos colombianos de Santurbán, en el departamento de Santander; Rabanal, en Boyacá; Los Nevados, en el Eje Cafetero, y Las Hermosas, en el Valle del Cauca. También comprende el páramo El Ángel-Chiles-Quitasol, ubicado en el corredor transfronterizo entre Colombia y Ecuador, el complejo Chimborazo, en Ecuador, y el páramo de Piura, en Perú.

La presentación oficial del programa de conservación se hará el próximo 17 de febrero en el Puente de Boyacá, en el centro de Colombia.