"Colombia: ¿Qué es y cómo obtener la visa Schengen?"

Colombia: ¿Qué es y cómo obtener la visa Schengen?

El embajador de Colombia ante la Unión Europea (UE), Rodrigo Rivera Salazar, explicó qué es y cómo obtener a visa Schengen para los ciudadanos colombianos.

Aeropuerto en Colombia
Rivera Salazar explicó los beneficios de la visa Schengen. (Foto: Twitter)

Desde Bruselas, Rodrigo Rivera Salazar explicó qué es y cómo obtener la visa Schengen para los colombianos, así como los alcances de la exención para los ciudadanos que viajen a la mayoría de naciones en Europa.

“Si hay algún control migratorio en territorio europeo le van a mirar el pasaporte 180 días atrás y usted no puede haber permanecido más de 90 días en esa ventana de tiempo. Si lo hace será considerado infractor migratorio, será deportado”.

Esta medida no solo sería aplicada para turistas, pues el Gobierno de Colombia busca que se extienda a personas que vayan al espacio Schengen con el ánimo de capacitarse, trabajar en algo puntual o a hacer negocios.

Los viajeros tendrán que tener un pasaporte válido y deben demostrar cuánto tiempo van a permanecer en territorio, “en espacio Schengen, es decir, los tiques de ida y de venida, el dinero para su manutención”.

Además, se puede exigir que “las personas no estén en la lista de infractores migratorios y tampoco en listas en las que se les considere como amenazas para la seguridad, o para la salubridad de la Unión Europea”.