"Colombia no aumenta su presupuesto de gastos para el 2015"

Colombia no aumenta su presupuesto de gastos para el 2015

El Gobierno de Colombia decidió no aumentar el presupuesto que tiene de gastos para el 2015 debido que anteriormente se había comprometido a reducirlo.

Colombia aumenta presupuesto gastos 2015
Gobierno de Juan Manuel Santos no aumentará el presupuesto de gastos para el 2015. (Foto: Twitter)

Debido a las críticas que el Gobierno de Colombia había tenido por querer crear una ley que aumentara los gastos en el presupuesto del 2015, decidieron desistir a esta propuesta y tratar de reducirlo lo más que se pueda.

Funcionarios del Gobierno habían admitido el martes la posibilidad de incrementar el presupuesto de gastos del próximo año a 220,2 billones de pesos y de financiarlo con un alza de un punto porcentual en el impuesto a las ventas desde el actual 16 por ciento.

La iniciativa apunta a recaudar 12,5 billones de pesos adicionales a partir del próximo año aumentando el impuesto al patrimonio 75 puntos base a una tasa del 2,25 por ciento.

El proyecto de presupuesto para el próximo año es de 216,2 billones de pesos, con un déficit fiscal contemplado de un 1 por ciento del Producto Interno Bruto ante la caída en los ingresos fiscales por una menor producción petrolera.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos tiene una mayoría en el Congreso que garantizaría la aprobación de la iniciativa para subir los impuestos, el anuncio provocó fuertes críticas de los empresarios y de varios sectores de la producción.