"Colombia llama a combatir el Fenómeno de El Niño"

Colombia llama a combatir el Fenómeno de El Niño

El Gobierno de Colombia hizo un llamado a mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño y a moderar el consumo de agua en el país.

Juan Manuel Santos en un helicóptero
Colombia hizo un llamado a mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño. (Foto: Notimex)

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a seguir las recomendaciones para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño, y a que se acostumbren a ser austeros en el manejo del agua.

“Lo que hay que recomendar es que sigan esas pautas, que la población ahorre agua, que donde se pueda hay que acumular agua, aprovechar estas lluvias para poder mitigar los efectos de un fenómeno como este”.

Santos reiteró que, según los pronósticos, durante los próximos meses El Niño tiende a intensificarse y por eso la importancia de generar conciencia para ahorrar este preciado líquido.

“Las señales nos muestran que ese Fenómeno está presente y se va a intensificar a mediados de febrero-marzo, para que la gente sea consciente de la necesidad de ahorrar agua, que además, el hábito de ahorrar agua no debería ser solamente para el Fenómeno del Niño”.

“El hábito de ahorrar agua y de ahorrar energía debe ser un hábito permanente para que nos acostumbremos a ser austeros en todo sentido pero sobre todo en el consumo del agua y el consumo de energía”.

Las zonas más afectadas en la primera fase del Fenómeno de El Niño son los departamentos de la Costa Caribe y en el sur-oriente de Colombia.