"Colombia impulsa megaproyecto Kutay"

Colombia impulsa megaproyecto Kutay

El Gobierno de Colombia apuesta por el turismo de salud y bienestar con un megaproyecto denominado Kutay, que se desarrollará cerca del balneario del Caribe.

Megaproyecto Kutay en Colombia
Colombia apuesta por el turismo de salud y bienestar con el megaproyecto Kutay. (Foto: Notimex)

Colombia apuesta por el turismo de salud y bienestar con un megaproyecto denominado Kutay, que se desarrollará cerca de este balneario del Caribe, el cual fue presentado este jueves por los promotores.

Kutay, que estará en las afueras de Cartagena, es el primer gran clúster de exportación de servicios de bienestar y salud estética de la Colombia, cuya primera etapa será inaugurado en octubre próximo.

El proyecto, único en su género, busca posicionar a Colombia como líder en el circuito internacional del turismo de salud y bienestar, sostuvo el médico cirujano plástico, Alán González, creador de la iniciativa. Kutay comprende ocho torres de apartamentos, con vista al mar Caribe en un entorno de desierto húmedo tropical.

Se añade un ecosistema único que se halla en menos del uno por ciento de la geografía mundial, acompañado de manglares, canales de agua dulce y salobre navegables en kayaks y embarcaciones a remo. El proyecto contará con zonas sociales de descanso con dos piscinas, una tendrá circuito hídrico de relajación y otra movimiento para la práctica del surf estático.