"Colombia envía ayuda para damnificados por lluvias en Chile"

Colombia envía ayuda para damnificados por lluvias en Chile

El Gobierno de Colombia envió 16 toneladas de ayuda humanitaria a Chile para atender las necesidades de los damnificados dejados por las lluvias en ese país.

Inundaciones en Chile
Colombia envió 16 toneladas de ayuda humanitaria a Chile. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Colombia confirmó el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria a Chile, con el objetivo de atender las necesidades de los miles de damnificados que han dejado las severas lluvias en ese país.

Carlos Iván Márquez, director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), junto a funcionarios de la cancillería colombiana, entregarán las ayudas este martes durante un evento en Atacama. La ayuda humanitaria fue transportada en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

En un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se informó que las ayudas están representadas en kits de higiene, cocina, colchonetas, sábanas, cobijas y colchones, entre otros elementos.

Las lluvias torrenciales y las consecuentes inundaciones que afectan a tres regiones del norte de Chile, especialmente a Antofagasta, Atacama y Coquimbo, han dejado más de 29 mil 741 damnificados, además de 26 fallecidos y 120 desaparecidos, según cifras del gobierno chileno.