"Colombia: Avianca incorpora quinto avión Airbus para transporte de carga"

Colombia: Avianca incorpora quinto avión Airbus para transporte de carga

La aerolínea Avianca confirmó la incorporación a su flota del quinto avión Airbus A-330F, que será utilizado para el transporte de carga.

Avión de Avianca
Avianca confirmó la incorporación de otro avión Airbus A-330F. (Foto: Twitter)

Avianca Cargo precisó que la incorporación del quinto avión Airbus incrementará su capacidad de transporte de mercancías a 65 toneladas, en las rutas de mayor demanda de bienes perecederos. La aeronave será utilizada para el transporte de carga en la región andina y hacia Estados Unidos y Europa, especialmente en la exportación de flores.

El vicepresidente de Carga de Avianca, Víctor Mejía, destacó la incorporación del avión y dijo que esta será beneficiosa para la compañía y la región.

“El propósito es ofrecer un servicio de calidad en el traslado de productos perecederos y, de paso, incrementar la participación en los mercados de carga en Suramérica”.

Según Avianca, con la entrada en servicio de este nuevo Airbus, la empresa avanza en la homologación de su flota de carga, lo que le permitirá optimizar su operación, dada la estandarización de los procesos de mantenimiento, la flexibilización en la programación de tripulaciones y la adopción de parámetros unificados en las labores de cargue y descargue.