"Claudia Palacios gana Premio Simón Bolívar 2014"

Claudia Palacios gana Premio Simón Bolívar 2014

La periodista Claudia Palacios Giraldo fue galardonada con el Premio Simón Bolívar 2014 en la categoría de Entrevista.

Claudia Palacios, periodista colombiana
Claudia Palacios recibió el Premio Simón Bolívar de Entrevista. (Foto: Twitter)

Claudia Palacios, periodista de W Radio Colombia, fue galardonada por su trabajo sobre el perdón y la reconciliación. El jurado reconoció el trabajo de Palacios sobre las víctimas del conflicto armado interno, uno de los capítulos más difíciles en cualquier proceso de paz.

“A través de entrevistas con víctimas y victimarios protagonistas del conflicto colombiano, así como de otros conflictos en el mundo, entre ellos, familiares de los pasajeros del avión de Avianca derribado por Pablo Escobar, del asesinado periodista Pedro Joaquín Chamorro en Nicaragua, o del militante del Ejército Republicano Irlandés que mató inocentes con sus bombas, Palacios les dio sentido de realismo a expresiones que se han vuelto lugar común, como aquella de que el prerrequisito del perdón es “la verdad, la justicia y la reparación”.

Los Premios de Periodismo Simón Bolívar reconocen a las figuras más destacadas del periodismo colombiano. Los galardones fueron creados en 1975 por la compañía Seguros Bolívar, empresa que los patrocina desde entonces.