"Clara Esperanza Galvis Díaz, la segunda mujer en ser general del Ejército de Colombia"

Clara Esperanza Galvis Díaz, la segunda mujer en ser general del Ejército de Colombia

Detalles de Clara Esperanza Galvis Díaz, quien es la segunda mujer en ser designada como general del Ejército de Colombia en la historia de la institución.

General Clara Esperanza Galviz
General Clara Esperanza Galviz se convirtió en las segunda mujer en convertirse en geleral del Ejército colombiano.

Clara Esperanza Galviz Díaz se convirtió en la segunda mujer en recibir el grado de general del Ejército en Colombia.

Según informaron las autoridades oficiales, se trata de la primera médica pediatra que se convierte en general en toda la historia del ejército colombiano. Ella nació en Barranquilla, es la actual directora del Hospital Militar. Cuenta con más de 27 años de experiencia desde su graduación oficial. Su padre, el coronel Alirio Alberto Galvis, la inició en la milicia hace varios años.

Estuvo combatiendo en Córdoba y en Caquetá, en donde vio morir a muchas personas. Su principal objetivo era apoyar a las brigadas de salud. Durante su experiencia como combatiente, llegó a liderar como comandante a 50 suboficiales. Ella comenta que lo más impactante que ha visto son los ataques consecutivos, hechos que en 1989 causaron la muerte de su compañero el comandante del Batallón Junin. El Ejército confía en que su experiencia e inteligencia le brinden las herramientas necesarias para colaborar con el rumbo de la institución gubernamental.