"La Ciudad de Bogotá celebra el encuentro de biotecnología: Biotech 2025"

La Ciudad de Bogotá celebra el encuentro de biotecnología: Biotech 2025

Durante hoy y mañana, la ciudad de Bogotá será la sede del encuentro de biotecnología "Biotech 2025", que reúne expertos de todo el mundo en la materia.

Encuentro Biotech 2025
El encuentro Biotech 2025, se celebra en Bogotá. (Foto: Twitter)

La ciudad colombiana de Bogotá es la sede oficial del encuentro “Biotech 2025″, que inició a celebrarse desde hoy y en el que participan empresas involucradas en la biotecnología.

Distintos expertos provenientes de Argentina, Australia, Chile, Finlandia, México, Suiza y Colombia se encuentran en el país para hablar de los usos de la biotecnología.

“Este es un espacio para lograr la conexión entre un subconjunto de los investigadores colombianos que laboran en el exterior con investigadores que trabajan a nivel local, para catapultar la biotecnología”, informó Claudia Tinjacá, la gestora del Programa Nacional de Biotecnología.

La funcionaria explicó que el encuentro concluirá el día de mañana, y se logró reunir a 40 expertos del sector, de los cuales 10 son colombianos.

“Queremos utilizar las mentes más brillantes por el futuro de Colombia”, dijo en la apertura de la cita la jefe de cooperación internacional del Departamento Administrativo de Ciencias, Tecnología e Innovación (Colciencias), Ángela Usseglio.

Durante el encuentro, los participantes tendrán la oportunidad de debatir acerca de las oportunidades, tendencias y desafíos del sector de la biotecnología en el futuro.

También se dictarán conferencias donde se muestra la biotecnología aplicada en la conservación de la biodiversidad, biorrefinerías como alternativa al petróleo y la experiencia de países europeos.